domingo, 6 de septiembre de 2009

Lanzarote

Al contrario que a muchas otras personas, no me encantó pero reconozco que es un buen destino si buscas sol, playa y gastar poco dinero. A esto se le une el poco tiempo de avión con la Península, lo encantadores que son los canarios y los buenos precios de los perfumes y las cremas. :-))


Dicen que en tres días se conoce toda la isla. Bueno... creo que la gente exagera a no ser que no hagan otra cosa que conducir esos tres días. Nosotros necesitamos toda una semana para visitarla, eso sí, relajadamente, disfrutando de la playa y las compras.

Nos sorprendió lo mal indicado que están las carreteras así que os aconsejo que os proveáis de un mapa de carreteras o gps. A nosotros nos hubiera venido bien.

Dos amigos me recomendaron encarecidamente que cenara en los Jameos del Agua. Fue todo un acierto. Un sitio precioso, buena comida, gran servicio y mejor precio. Lo mismo en un restaurante de la misma cateogoría en mi ciudad me habría costado unos 15 euros más.

Ahora sí, esto me da pie para enlazar con la última apreciación. Si queréis cenar en los Jameos, no compréis el bono de 4 visitas (también lo hay de seis) porque os obliga a entrar en esta instalación antes de las 18.30 horas. Total que nosotros, tras haberlo comprado, nos enteramos de esta restricción horaria y tuvimos que pagar la entrada a los Jameos a una hora más cercana a la de la cena. Hombre, podríamos haber entrado a las seis y media y hacer tiempo pero..., puff, no sabiendo lo que te vas a encontrar no apetece arriesgarse.

Esta visita fue la que más nos gustó. La ubicación solitaria de los Jameos, la poca gente que había, el sol cayendo, la brisa,... Muy bonito.


Un consejo, procurad no ser tan poco planificadores como nosotros fuimos en esta ocasión y si vais al Norte aprovechad para visitar a primera hora el Jardín del Cactus (cierra pronto), los Jameos y la Cueva de los Verdes porque, en mi modesta opinión, no merece desplazarse hasta la zona sólo para ver sólo la Cueva.


Y, para terminar, comentaros que en Puerto Calero hay una empresa que oferta una inmersión en submarino. Si eres buceador seguramente no te diga nada pero si no es algo curioso y bonito para hacer. La única pega es que es un poco caro. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.lanzarote.com/submarinesafaris/submarino-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario