lunes, 7 de diciembre de 2009

Excursiones desde Praga (I): Karlovi Vary

La más típica es a la ciudad balneario Karlovi Vary. Se encuentra a dos horas de autobús de Praga (el tren tarda tres) y es un agradable paseo por esta localidad encajonada en un valle verde en la que lo más llamativo son sus fuente termales en las que el agua sale a 40, incluso 70 grados.

Se nota que hay nivel y está lleno de turistas alemanes pero sobre todo rusos. La mayoría de los españoles nos limitamos a dar un paseo que no suele durar más de dos horas.

¿Cómo ir por libre? Hay agencias que te ofrecen la excursión pero te cuesta 1.550 coronas por persona frente a las 150 del tren si vas p or tu cuenta. Tú mismo. El autobús sale de la estación Florence, a la que puedes llegar en metro (línea C, color rojo) o caminando si te no te pilla muye lejos. No hace falta comprar el billete con demasiada antelación, con adquirirlo una media hora antes del trayecto es suficiente.

La compañía que viaja hasta Karlovi Vary se llama Student Agency. No me voy a extender en detalles nimios pero... ¡Ya podía aprender Alsa!

Los autobuses salen a las horas en punto y el viaje dura dos horas y diez minutos. El trayecto ida y vuelta cuesta 150 coronas.

Una vez que se llega a la ciudad, preguntada a la chica que os acompaña en el autobús dónde cogéis el de vuelta porque no es en el mismo sitio que la llegada, está a unos quinientos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario