lunes, 7 de diciembre de 2009

Excursiones desde Praga (y II): Kutná Hora

Fuimos a este coqueto pueblecito por recomendación de la chica de la Oficina de Turismo de Praga. Kutná Hora es Patrimonio Mundial de la Humanidad y está tan sólo una hora en tren de la capital, que tiene como emblemas la Catedral de Santa Bárbara y el Osario. ¿Merece la pena la excursión? Como todo, depende. Si os sobran días, sí. Si tenéis muchas inquietudes, también. Si no, no.

El tren se coge en la estación central de Praga, Hlavni nadrazi (lína 2 de metro, color rojo), a unos 7 minutos a pie desde la estatua de Wenceslao.

Según se se entra, de frente, se bajan unos peldaños y se encuentran las cabinas de información y venta. El viaje ida y vuelta 181 coronas frente a los 900 que piden por una excursión guiada. Las frecuencias son, más o menos cada dos horas, y salen unos minutos antes de las horas en punto (a las 7:56, 9:56, 11:56, etc). Los horarios de vuelta desde Kutná Hora a Praga son, ignorando los más tempranos, a las 14:59, 16:59, 17:59 (sólo sábados y domingos), 18:59 y 20:59 (sólo sábados y domingos).

No interesa ir más tarde de las doce del mediodía porque una de las principales atracción, el Osario, cierra a las 16 horas de noviembre a marzo.

Según se sale de la estación se toma un autobús que para justo enfrente (10 coronas el billete) y que en unos 20 minutos llega a la estación del pueblo. No recuerdo el número del autobús para la ida pero el de regreso es el 1b.

Según bajamos del autobús, el hipermercado que hay en la estación tiene que quedar a nuestra derecha. Cogeremos la calle ascendente a la izquierda y en unos tres minutos estamos en el centro, que será tras tomar la tercera a la izquierda una vez pasado el cruce.

Lo más destacado de Kutná Hora es un placita principal y la Catedral. Un paseo y unas vistas agradables. El interior del templo es bonito pero muy pequeño. La entrada cuesta 50 coronas.

De vuelta a la estación de tren se puede parar en el Osario (entrada, 50 coronas). A mí me parece prescindible toda vez que ya hayas visto algo parecido. Pero ya que habíamos ido hasta allí, paramos. En la estación de autobús montamos en el que nos dejará en el tren (1b) pero paramos antes. A la ida nos habremos fijado donde está la indicación del Osario y a la vuelta no tendremos problemas.

Para llegar finalmente a la estación de tren no me parece necesario volver a coger un autobús. Desde aquí a la estación hay unos diez minutos a pie. Se sigue por la carretera general en la que nos dejó el bus y se tuerce a la derecha justo antes de subir el puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario