lunes, 7 de diciembre de 2009

Praga: generalidades


Estuve en Praga cinco días. Creo que para verla y patearla bien son necesarios tres días completos si no se va en temporada alta. Si además quieres disfrutarla, un día más. Praga me sorprendió y me encantó. La única pega que encontré es lo sumamente turística que es. Y, aunque yo pertenezca a esta especie, seamos sinceros, rompemos el encanto a cualquier sitio, siempre con nuestra cámara de fotos en ristre, a la caza del más mínimo detalle. Si ya en noviembre había miles de turistas, no quiero ni imaginarme cómo será en verano.

Praga es una ciudad relativamente pequeña, que se recorre fácilmente a pie. Me encantó callejear por su casco histórico. Cuando después de tres días ya creías que habías pasado por esas calles descubres, de repente, que estás en otra que no te sonaba de nada. La luz tenue de la noche, los adoquines del suelo, la tranquilidad de la ciudad, te transportan a otra época.

Lo más representativo de Praga es la plaza del Ayuntamiento y su famoso reloj, la zona del castillo y el puente Carlos. (La audioguía del castillo -350 kc- un palo, es lo que encarece la entrada). Uno de los reclamos, que a mí me habían a consejado, es el cementerio judío. Lo cierto es que sí es impresionante pero no sé si justifica las 300 coronas de la entrada. Como a la mayoría de los visitantes nos interesa sólo el cementerio te ofrecen una entrada conjunta que incluye otras cuatro atracciones. Nosotros, por falta de tiempo, la pagamos y sólo fuimos al cementario. Y sí, te llama la atención, incluso te pone los pelos de punta, pero no sé si merece la pena pagar por verlo. Si ves alguna foto..., es eso.

Mi hotel estaba en la Nove Mesto (Ciudad Nueva), a unos 17 minutos del centro. Aunque no era el más céntrico de la oferta me gustó la zona porque había un montón de tabernas para cenar y tomar algo no tan enfocadas al turismo como las que rodean al puente Carlos.

Allí usan las coronas y no aceptan euros. Hay muchos despachos de cambio pero nosotros cambiábamos en el hotel, nos habían advertido que muchos de estos negocios anuncian una comisión del 0% y luego tararía que te vi. Los precios en Praga son entre normales y bajos. Lógicamente en el centro y la zona turística son más altos. Pero a poco que te salgas ya bajan.

Desde allí, y como tuvimos días de sobra, hicimos dos excursiones: a Karlovi Vary y Kutná Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario